jueves, 23 de septiembre de 2010

BI-sibilidad en el III Día de la Bisexualidad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebrará hoy en distintas ciudades españolas el III Día de la Bisexualidad con actos de reivindicación, talleres y actividades culturales a fin de dar "visibilidad" a una "orientación sexual diferenciada y con identidad propia".

La fecha elegida es el 23 de septiembre, que coincide con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud, el primer teórico que habló sobre la bisexualidad, y en España será la tercera vez que se celebre.

"La visibilidad bisexual es una herramienta fundamental para alcanzar la igualdad real en las aulas, en las calles, y en la sociedad, para que los avances no queden relegados sólo a un marco legal", ha afirmado el vicecoordinador del Área de Bisexualidad de la Felgtb, Xurxo Magaz.

Superar los prejuicios que conlleva la bisexualidad y conseguir una mayor comprensión por parte de la sociedad es el objetivo que se persigue, buscando una mayor visibilidad de esta realidad, que significa la capacidad de sentir atracción por una persona con independencia de su sexo o género y superar prejuicios que relacionan esta orientación con el vicio, la infidelidad o el "todo vale".


En Madrid, en la Puerta del Sol, se extenderá la bandera bisexual más grande de Europa y se realizará un acto de visibilidad en forma de "primarias bisexuales".

1 comentario:

Sheena Rogers dijo...

Yo estuve en el acto de Madrid y la verdad es que estuvo bastante bien, la gente se quedaba como '¿y esto qué es?', pero había bastantes que se interesaban por el tema y escuchaban las explicaciones, leían los folletos, etc.