martes, 13 de octubre de 2009

Día mundial de salir del armario

El día 13 de Octubre, Badabolloworld se suma a las celebraciones que tienen lugar en varios países para recordar la importancia de la salida del armario, acto por el cuál una persona lesbiana, gay, transexual, bisexual o transgénero (LGBT) decide no ocultarse y afrontar su sexualidad de forma que la hace pública a su entorno familiar, laboral y de amistades.

Desde el 11 de Octubre de 1988, que se celebró por primera vez este día en Washington, el Coming Out Day se ha ido conmemorando durante más de 20 años en varios países para poder ayudar a las personas que aún viven ocultas, y concienciar a su entorno, especialmente familiar, de la situación en la que se encuentran.

Acabo de recordar -y es que viene a colación- que tenía pendiente colgar este vídeo antidiscriminación del Ministerio de Interior holandés en el que vemos a personas en diversas situaciones tapándose el rostro con la foto de alguien supuestamente "más apropiado" que ellos para la ocasión.


Aprovecho este espacio para defender la importancia de la “salida del armario” para poder ser nosotr@s mism@s. Mientras no aceptemos nuestra sexualidad y lo sepan las personas que nos importan, no podremos desarrollar libremente nuestra personalidad, derecho que se declara como base de la sociedad española. Sin ser un@ mism@, sería muy difícil poder hablar de dignidad de las personas.

Pero este día no es sólo para personas LGBT sino que las personas heterosexuales tienen que concienciarse que con determinados actos y comentarios que realizan, a veces sin darse cuenta, coartan la libertad de comportarse libremente a las personas homosexuales, bisexuales o transexuales y les hace más duro la decisión de salir del armario. Por eso pedimos también hoy que estas personas se comprometan a cuidar su forma de hablar o actuar, de forma que no sólo dejen de dificultar, sino que puedan propiciar la salida del armario de las personas de su alrededor, con lo que construiremos una sociedad más justa y digna.


Y para darle un poco de alegría a la entrada, que me ha quedado muy seria, os traigo risas "antiguas": Salir del armario por Frikibollo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chulo el vídeo se me ponen los pelos de punta!!!

Marta dijo...

aaaaish :) el vídeo es genial, da en el clavo ^^

al final la base está en perder el miedo a ser quien somos, lo demas viene solo

un beso!

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de perder el miedo y con que el video es una maravilla.
:-)

lesvi's dijo...

Los pelos como escarpias.

Desgraciadamente, a veces las cosas no son tan sencillas como abrir la puerta y decir "aquí estoy". ¡Qué más quisiera yo!

Paciencia conmigo, vecina. :D

Silvia dijo...

mu bueno chicas.....

Saltinbanqui dijo...

Muy bueno el video.
Armario? donde esta eso?
XD

Dora dijo...

Qué chulada,
así lo viví este finde con un colega...

http://asinfue.blogspot.com/2009/11/salir-del-armario.html

besotes bada!