martes, 10 de febrero de 2009

Batwoman returns


Los de DC Comics han aprovechado la Comic Con para recordar que Batwoman es lesbiana con el fin de promocionar, supongo, la salida de 12 números especiales con la superbollera de protagonista absoluta a partir de junio.

Después de 27 años, Batwoman vuelve al mundo del cómic. Muchas cosas han cambiado desde entonces: ha ido al gimnasio, ha cambiado de antifaz y ha dejado de lado a su inseparable bolsito rojo y ha salido del armario.


En 1964 dejó de aparecer en las historias de Batman. Su aire inocente, ingenuo y naif no iba con los tiempos para sus fans y editores. En 1970 tuvo algunas apariciones muy esporádicas y en Septiembre de 1979 era asesinada por la Liga de los asesinos y el Tigre de bronce. En este nuevo proyecto, la mujer murciélago ha actualizado su look con la ayuda del diseñador gráfico Alex Ross, quien ha puesto énfasis en los colores rojo y negro, además de despojarla de complementos.

Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana que yo sepa, fue una de las primeras superhéroes en salir del armario. Hace poco los de Marvel seguían la estela de DC Comics sacando del armario a Coloso. Y Tintín anda en el quicio de la puerta de un armario mediático, dando de qué hablar hasta en el Vaticano.



Las posibilidades argumentales de esta salida del armario se multiplican por mil. ¿Se liará con Catwoman?, ¿Wonder Woman qué piensa de todo esto? ¿La contratarán como superheroína invitada en “The L Word”?, ¿Contratarán a Lindsay Lohan para darle vida en la gran pantalla?

Parece ser que eso de salir del armario está de moda entre los superhéroes del cómic. De todos es sabido que ese mundillo lleno de tíos musculosos que visten mallas y slips ajustados de colores llamativos es un filón gay, al menos las apariencias.

Y todos también es sabido que siempre han existido rumores sobre la sexualidad de algunos de estos personajes de ficción. En unos casos disimuladamente, y en otros, de una forma más obvia, como es en la relación entre Batman y su protegido Robin.

Marvel y DC, la otra gran editorial del cómic, avanzan lentamente en la introducción de personajes gays en sus historietas. Tiempo al tiempo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabes lo que me tienes que regalar.

plumas dijo...

jejeje ...
Quiero el cómic.

lesvi's dijo...

Me he vuelto a enamorar...



PD.- Vecina, cuando vuelvas te vas a encontrar tó el estudio forrao de cómics de ésta.

la vecina del quinto dijo...

¡Vale!

Anónimo dijo...

Para cuándo una versión femenina de...
Ambiguously Gay Duooooo

:P

la vecina del quinto dijo...

¡¡Jajajajajajajja!!

lesvi's dijo...

Iba a decir exactamente lo mismo que la vecina, pero por no repetirme...

jijijijijijijijijijijijjiji