viernes, 27 de junio de 2008

Heinz retira un spot publicitario protagonizado por una pareja gay

(Publicado el 27-06-2008 por Manuel Ramos en la revista Puro Marketing).


La compañía fabricante de salsas Heinz ha optado por retirar de la emisión en el Reino Unido un spot en el que aparecía una pareja de gays y sus hijos en ambiente hogareño.

La firma norteamericana ha adoptado tal decisión respecto de su campaña publicitaria tras recibir más de doscientas quejas procedentes de segmentos conservadores que valoran el spot como “ofensivo” e “incorrecto”, según informa la prensa de las islas británicas.


Al parecer, una buena parte de las quejas recibidas hacían referencia a que el spot no era el más idoneo para ser visionado por los niños (?!?!), al colocar a los adultos en la delicada situación de tener que ofrecer explicaciones a sus hijos con respecto a la existencia de parejas del mismo sexo. En la ficción publicitaria aparecían los dos hombres integrantes de la pareja besándose en los labios ante la presencia de sus hijos.


Ante las numerosas protestas, Heinz ha retirado el spot publicitario en su primera semana de emisión, haciendo público un comunicado en el que señalan: "Es nuestra política el escuchar a los consumidores. Reconocemos que algunos de ellos han mostrado su preocupación por el contenido del anuncio, por ello lo hemos retirado".


En casos como éste siempre nos cabe especular que el propósito de esta campaña publicitaria
no era otro que el de provocar semejante revuelo y conseguir múltiples apariciones en medios de comunicación tradicionales y digitales, blogs, etc. No es esta la primera vez ni será la última en la que se recurre a esta estrategia de marketing.


Y nosotras aquí, hablando sobre ello...


4 comentarios:

lesvi's dijo...

Querida vecina: el día que nuestro hijo nos pregunte por qué se besa una pareja de heterosexuales, ¿¿qué haremos??

Ve pensándolo porque yo te dejo a ti con el marrón: esas situaciones me ponen muy incómoda...

polibollita dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!

Muy bueno el comentario lesvi's

Helena dijo...

Chicas,el problema no era por ser dos hombres los que se besaban,el problema era por el beso,que al publico anglosajon las muestras de afecto los alteran mucho,en cambio que salgan unos tios pegando tiros o dandose de ostias,esto los relaja más que un masaje.

Anónimo dijo...

Sí, yo creo que el problema es por la muestra de afecto y no por ser gays! jaja!
Os habeis dado cuenta de que la hija le dice "Mum" a su padre??? Tampoco se lo curraron mucho los de Heinz, no? Son dos hombres siguiendo roles heterosexuales!
Pero bueno...todo es empezar a visibilizar supongo...